domingo, 18 de septiembre de 2011

Non Stop!



Recuerdo las primeras épocas de Dancing Mood: recitales en Casa Babylon o La Esquina del Abasto, discos a 10 pesos que solo se conseguían en los shows, y la imponente figura de Hugo Lobo, todavía más conocido por ser invitado estable de un montón de bandas (desde Viejas Locas o Callejeros hasta Todos Tus Muertos o Mimí Maura) que por su propio proyecto.


Desde esos años hasta hoy pasó mucha agua bajo el puente: A fuerza de tocar prácticamente todos los fines de semana, Dancing paso de ser un secreto bien guardado a ser la “cosa nueva” que todos querían ver… pero con un detalle: no llegó ahí gracias a un hit radial o algún éxito pasajero, sino por ser una banda con una propuesta totalmente novedosa (privilegio de instrumentos de viento, recreación de viejos éxitos de jazz o reggae) y una calidad y estilo indiscutible.

Enumerar los logros de la banda nos ocuparía mucho espacio: cabe destacar los shows Deluxe (acompañados de la orquesta sinfónica), tanto en el teatro, como gratis en la calle (festejando los 100 Nicetos), la edición de 2 dvd de primera calidad de manera independiente, y la gran cantidad de invitados en sus discos y shows (Skay, Maikel de Kapanga, Sr. Flavio, Mariano Castro, Débora Dixon, etc, etc…), así como la apertura musical que pregona el grupo y Hugo Lobo (desde su programa Hombre Lobo en Radio Atómika), en donde cabe la cumbia, salsa y la reivindicación de grupos y estilos antes mal vistos en el ambiente del rock.

Y a esa lista de logros la cierra un broche de oro: la reciente edición de un disco triple. Si, triple. Con invitados internacionales, con edición de lujo, disponible en todas las disquerías, presentado con bombos y platillos. Con gira ya armada por varias provincias. Y que hasta se barajó la posibilidad de presentarlo en una cancha de fútbol.

A Non Stop! hay que escucharlo. Y disfrutarlo. Así de simple. A grandes rasgos, respeta la línea de los otros discos de Dancing: grandes clásicos fácilmente reconocibles, versiones de ska o rocksteady, grandes invitados (en este caso internacionales,  como Pauline Black o Rico Rodriguez), y la inclusión por primera vez de temas propios (Non Stop, Toto –homenaje a Toto Rotblat-…), y un cierre de lujo con “Toma 5 junto a sus amigos de Damas Gratis. Todo empaquetado en edición de lujo con  los 3 discos, o a la venta por separado.

En fin, dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Esto no se aplica a Dancing Mood: para ellos fue al revés. Mantenerse será algo natural. Por suerte para nosotros.



Dancing Mood presenta Non Stop! en Córdoba el sábado 29 de Octubre en Captain Blue XL. Entradas a 40 $ aprox. en Edén.
Non Stop! se consigue en musimundo a 110 $ (edición de lujo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario