martes, 6 de septiembre de 2011

CFC, rap bien cordobé!


     Hace unos meses tuvimos la oportunidad de escuchar al El CFC, banda de rap cordobés del barrio Cofico, y nos llevamos una grata sorpresa: nosotros, que quizas no somos tan adeptos al género, terminamos levantando la mano y bailando al ritmo de las bases y letras de Coco y el Loko Frankachela. Es que estabamos acostumbrados a ese rap bajado directamente de yankilandia, hablando de autos descapotables y minas increibles que nunca te darían ni la hora, y de repente escuchar al El CFC hablando de las cosas que pasan en el barrio, en la esquina, en cualquier calle o plaza de Córdoba fue un alivio.


     Después, vimos los videos: no lo podíamos creer. Que una banda de rap totalmente independiente tenga semejante calidad en los videos que tiene, que saquen temas muy seguidos y los suban a la web para que la gente los baje... algo estaba pasando! y lo menos que podíamos hacer era hablar con ellos.

Coco y "El Loko" Frankachela, de El CFC

     ¿Como y cuando se forma El Cfc? 

     Bueno, la banda surge en un negocio que teniamos aca en Cofico donde trabajamos juntos (como dice la cancion "Cara de papo"), todo empezo en la PANADERIA ... Ahi siempre jodiamos haciendo rimas para pasa el tiempo hasta que una persona que se hacia llama "amigo" se comporto mal con nosotros. Entonces Coco decidió hacerle una canción para expresar lo que sentía... yo la escuche y le dije "esta la vamos a grabar en un estudio copado... yo tengo el contacto", y el me propuso que yo participara en la cancion ...

     La canción fue un éxito, todos estaban chochos, nos felicitaban, y nosotros más que conformes con lo que habíamos hecho. Decidimos seguir grabando temas y largamos "No se confundan", que fue el tema que revolucionó todo esto... de ahi seguimos grabando temas y cada vez era más la aceptacion de la gente! ya venimos hace un año y medio y todavia se esta descubriendo...
*

     El Cfc es independiente y están produciendo muchisimo... ¿Como se plantearon esa movida partiendo desde el rap, que no es un género tan masivo?

     Si el rap no es un genero tan masivo aca eso es por que nunca se hizo un rap que le llegue a la gente, con contenido social de la calle, de la vida misma... nosotros no vamos a esperar nada de nadie más que de nosotros mismos. Todo lo que hacemos lo hacemos en familia y de corazón.

foto: Yanina Luna

     ¿Como componen las letras?

     En las letras cada uno escribe su parte, y hablamos sobre experiencias de la vida propias o de las personas que nos rodean. También hablamos mucho sobre el juego del rap, de saber como se hace, y demostrar que somos los mejores en esto.
*

     Nos sorprendieron los videos, muy profesionales... ¿Como surge la relación con la gente que les hace los videos?

     Los videos los hace Maluco Nacho (hermano de francachela)



     Compartieron escenario con Armando Flores, por ejemplo... ¿como se llevan con otras bandas o artista?

     Tuvimos el honor de que el Ají, cantante de Armando Flores, nos invite a subir a un esenario con ellos... fue una buena experiencia para nosotros. Respeto para ellos, y de las demas bandas no tengo nada que decir.
*

     ¿Cuales son los planes para El Cfc de acá en adelante?

     Bueno, cabe aclarar que ya tenemos 2 cds: "Rap Cordobe" y "Rapero Cuartetero", y los podes descargar de la pagina (www.elcfc.com.ar). Por ahora vamos a seguir como venimos: haciendo temas, videos, haciendo presentaciones en vivo para, seguir difundiendo este género en la cuidad, ya que nuestra idea es hacerlo popular, como en todos lados donde el rap tiene cultura.

------------------------------------

     El Cfc se presenta este sábado 10, desde las 21 horas en Planta Baja pub (ex-club 69), Pasaje Verna altura Av. Colón al 1700, barrio Alberdi. Entradas 15 $. Atp. Mirá el evento.

     Visitá la página de El Cfc, podés ver los videos y bajar sus temas. El Cfc en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario